sábado, 5 de diciembre de 2020

LA CONTAMINACIÓN DEL MAR

Es la contaminación que afecta a los mares y a los océanos, desde la zona de rompientes hasta el mar abierto. Incluye la que se produce en las costas, en los puertos, en las plataformas pesqueras, en la industria, en la navegación y en las zonas marítimas. 

En los años 80, la mayoría de los gobiernos mundiales creían que los océanos tenían la capacidad de desaparecer los desechos plásticos, microplásticos y nucleares los cuáles en las últimas décadas han llegado a playas e islas.


Se estima que el 80 % de los contaminantes presentes en el medio marino proceden de la tierra. Algunas sustancias peligrosas, como los metales pesados tóxicos, los compuestos orgánicos persistentes (como los plaguicidas y los productos químicos industriales), los hidrocarburos y las sustancias radiactivas procedentes de actividades industriales, agrícolas, municipales y mineras, terminan pasando al medio marino por medio de las aguas superficiales y subterráneas.




Debido a la inmensidad y profundidad de los océanos, hasta hace poco el hombre creía que podría utilizarlos para verter basura y sustancias químicas en cantidades ilimitadas sin que esto tuviera consecuencias importantes. Los partidarios de continuar con los vertidos en los océanos incluso tenían un eslogan: «La solución a la contaminación es la dilución.»

En la actualidad, basta con fijarse en la zona muerta del tamaño del estado de Nueva Jersey que se forma cada verano en el delta del río Mississippi, o en la extensión de 1.600 kilómetros de plástico en descomposición en el Pacífico Norte para darse cuenta de que esta política de la «dilución» ha contribuido a llevar al borde del colapso lo que tiempo atrás fue un ecosistema oceánico próspero.



















REFERENCIAS
  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_marina ,Esta página se editó por última vez por Jimmy Wales  el 30 nov 2020 a las 22:04, se consulto el 05 de diciembre del 2020 a las 09:35 a.m.
  2. https://www.iaea.org/es/temas/contaminacion-del-mar-y-las-costas,se consulto el 05 de diciembre a las 09:54 a.m.
  3. https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/la-contaminacion-marina, escrito por Cristina Crespo Garay, publicado el 23 de julio del 2020 a la 14.16, se consulto el 05 de diciembre del 2020 a las 10:11 a.m.

viernes, 27 de noviembre de 2020

La evolución de la internet, los efectos negativos y sus modelos de comunicación

La evolución de la internet ha cambiado los ámbitos de vida y la cultura de una manera catastrófica ya que niños de ahora ya no quieren jugar con sus juguetes como lo solían hacer las generaciones anteriormente, ahora los niños quieren estar en el teléfono, computadora y la televisión y eso afecta la vida de esos niños ya que cuando vallan creciendo su vista se ira deteriorando.

esta situación empeora a lo largo del 2020, con la situación de la pandemia se detuvieron las clases presenciales y ahora todo es promedio de la televisión, los teléfonos y las computadoras.

Es probable que el 98% de la población de niños ya tengan un teléfono para estarse comunicando con sus profesores. 






A continuación observaran una linea del tiempo con los avances tecnológicos de las aplicaciones que la mayoría conoce y utiliza.







              DESVENTAJAS DEL INTERNET

  1.  Uso de datos personales con fines desconocidos.
  2.  La delincuencia digital.
  3. Acoso en linea.
  4. Publicidad invasiva.
  5. Contenido inapropiado.
  6. por lo general genera dicción.



La comunicación interpersonal en la internet

e-mail: es un servidor que nos permite mandar y recibir mensajes y documentos a otros usuarios que tengan una cuenta con el servidor de e-mail.

lista de contactos :es una lista donde puedes tener a muchas personas agregadas para mandarles un mensaje o llamarlos por medio de su numero telefónico o su correo electrónico.

juegos en red: son videojuegos que se pueden jugar con mas personas de otros lugares, por medio del servidor del videojuego.

grupos de noticias: son grupos que nos informan sobre hechos ocurridos a lo largo del dia.

foros: son plataformas que nos ayuda compartir y recibir información sobre un tema en especifico.

chat: en un espacio donde platicas con otra persona sobre intereses personales.



Las formas de comunicación masiva de la internet

portales: te ayudan a entrar a una pagina mas rápido de lo normal.

buscadores: te ayudan a encontrar la información de cualquier tema sin errores.

páginas personales: son espacios donde puedes compartir lo que haces dia a dia y otras cosas mas.

weblogs; son espacios donde compartes información de temas en específicos.



Paginas consultadas:

https://www.diferenciador.com/ventajas-y-desventajas-del-internet/

jueves, 19 de noviembre de 2020

Ventajas y Desventajas de las TIC´S

 Para mis las TIC´S son una herramienta muy importante ya que facilita el manejo de encontrar información importante y segura además las TIC´S son muy fácil de utilizar y básicamente siempre las estamos utilizando.

Me han ayudado mucho en el plan académico ya que me arroja una respuesta segura y científicamente  comprobada que me han ayudado a entregar proyectos y ensayos con la información correcta.

Las ventajas y desventajas de las TIC´S en mi vida y en las de las demás personas 

         VENTAJAS


  • Diversidad de información.
  • Desarrollo de habilidades.
  • Interacciones sin barreras.
  • Aprendizaje a ritmo propio.
         

         DESVENTAJAS

  • Distracciones.
  • Aprendizaje superficial.
  • Ya nadie convive como antes en familia ya que todos están con tos teléfonos.
  • Ya no existe comunicación entre la familia.


BENEFICIOS DE PERTENECER A UNA COMUNIDAD VIRTUAL

  • Intercambiar información.
  • Ofrecer apoyo.
  • Conversar y socializar atreves de la comunicación simultanea.
  • Fomentar la auto gestión.
  • Incrementa el acceso a culturas.
  • conoces a gente nueva con los mismos intereses que tu.
Todos estamos en una comunidad virtual ya sea el grupo de la serie que te gusta o el grupo de ventas de la comunidad etc. en lo personal me gusta mucho compartir mis ideas y ofrecerle mi apoyo a otras personas eso me ayuda a socializar por así decirlo ya que es virtualmente.


SUSESOS SIGNIFICATIVOS PARA LA GESTION LIBRE DEL CONOCIMIENTO A TRAVES DEL INTERNET COMO: 

1)     ¿Cuándo y cómo surge yahoo y google

Google surgió el 14 de septiembre de 1998,cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Yahoo surgió en enero de 1994, posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios tales como el popular correo electrónico Yahoo! Su propósito es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios".

2)     ¿Cuándo surge Facebook? 

       4 de febrero del 2004,ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea con sede en Menlo Park, California.

3)     ¿Cuándo surge twitter? 

         30 de sep. de 2015

4)     ¿Cuándo se considera que se crea la red 3.0? 

     apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Zeldman, crítico de la web 2.0. Esta web fue operativa desde el 2010. La web 3.0, es un salto tecnológico que tiene importantes consecuencias en los usuarios de la red.

5)     ¿Boom de la nube? 

   La fuerte demanda de servicios, debido a su bajo coste, obliga a las empresas a desarrollar nuevos paquetes tecnológicos.

    


















LAS (TIC´S)

Las (TIC´S) se definen como aquellos medios que permiten la difusión instantánea de información de manera simultánea a varios destinatarios a través de circuitos electrónicos. Pueden complementar, enriquecer y transformar la educación ya que ayudan a cualquier estudiante a fomentar la información requerida para hacer un reporte de cualquier tema. 

Dos cosas que me ayudaron a manejar mejor las (TIC´S) en la situación académica es:

  • Saber que es lo que quiero encontrar al investigar mi tema.
  • No perder el objetivo (evitar las distracciones).



La mas utilizada por los jóvenes es el teléfono móvil, un 71,8% de las y los adolescentes lo utilizan menos de 10 horas y un 13,4% más de 30 horas



LA CONTAMINACIÓN DEL MAR

Es la  contaminación  que afecta a los mares   y a los  océanos , desde la zona de rompientes hasta el mar abierto. Incluye la que se produc...